Menu
Venezuela estrena billetes bajo el temor de nuevos problemas económicos

Venezuela estrena billetes bajo el …

Nuevos billetes que resta...

Real Madrid supera al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Real Madrid supera al Getafe con go…

El Real Madrid empezó la ...

Copa Davis, la revolución del tenis mundial

Copa Davis, la revolución del tenis…

Las lágrimas de Juan Mart...

Bolívar saca a flote un partido en ocho minutos

Bolívar saca a flote un partido en …

Bolívar volvió a sumar de...

Empieza la fiesta deportiva de los Plurinacionales

Empieza la fiesta deportiva de los …

La fase departamental de ...

Kim vuelve a criticar las sanciones internacionales

Kim vuelve a criticar las sanciones…

El líder de Corea del Nor...

Triunfó el amor, Ximena y Óscar unieron sus vidas

Triunfó el amor, Ximena y Óscar uni…

Se casaron en el salón Ch...

Toma previsiones, este lunes inicia la inspección técnica vehicular

Toma previsiones, este lunes inicia…

Se atenderá también los d...

Oposición critica a la COB por callar frente a caída de la renta para jubilarse

Oposición critica a la COB por call…

El senador Óscar Ortiz af...

En el país:Esperanza de vida subió de 63 a 69 años

En el país:Esperanza de vida subió …

El exministro de Economía...

Prev Next

Items filtered by date: Viernes, 15 Abril 2016

Luis Enrique: "Hay que ser más fuertes que nunca"

Tras quedar eliminados de la Champions, el entrenador del Barcelona manifestó que es el momento de "ser más fuertes que nunca", y que están para pelear la liga española

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, cuyo equipo está inmerso en una crisis de resultados, hizo un llamamiento a sus jugadores este sábado a "ser más fuertes que nunca" el domingo contra el Valencia y se mostró "optimista" sobre las posibilidades de su equipo de ganar la liga y la Copa españolas esta temporada.

"Yo sigo siendo optimista a pesar de que la situación no nos guste, pero sigo pensando que podemos ser campeones de liga. Eso sí, nos va a costar. Nunca hemos pensado que esto iba a ser un paseo", afirmó el entrenador culé.

"¿Doblete?, en la situación en que estamos nosotros, si no nos gusta pensar a medio plazo cuando las cosas van bien... para mi lo que queda es un mundo, quedan seis partidos de liga todavía, solo me interesa la victoria contra el Valencia, que va a ser muy difícil, por los antecedentes que hay, por la situación del valencia, por nuestra propia situación", añadió.

Eliminado el miércoles por el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Liga de Campeones (3-2 global), el Barça no podrá reeditar el título continental logrado la temporada pasada, aunque, clasificado para la final de Copa y líder de la Liga, los hombre de Luis Enrique podrían repetir un doblete español que ya conquistaron el año pasado.

Antes de la fecha 33 de la liga española en la que el Barcelona se enfrenta el domingo en el Camp Nou al Valencia, el Barça aventaja en tres puntos al Atlético de Madrid, y en cuatro al Real Madrid.

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

Simeone: "Lo tenemos claro; necesitamos ganar y esperar"

El 'Cholo' Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que su equipo está fuerte tras la clasificación a semifinales de Champions. Además, quiere pelear la liga española hasta el final 

El argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo este sábado que su equipo está "fuerte", pero para seguir así necesita "activar el corazón, la cabeza y las piernas", y remarcó que la situación en la Liga "es muy clara": su equipo necesita ganar y esperar lo que haga el Barcelona.

Entre el conjunto rojiblanco y el liderato azulgrana hay tres puntos de distancia, que son cuatro por la diferencia particular en sus enfrentamientos directos, antes de afrontar esta jornada, en la que el Atlético recibe al Granada en el estadio Vicente Calderón y después juega el Barcelona contra el Valencia en el Camp Nou.

"Tenemos una situación muy clara; necesitamos ganar. Y a partir de eso esperar todo lo que pueda hacer el Barcelona, que en este caso es el que está delante nuestra. No tenemos que pensar en otra cosa que en lo que podemos resolver, que es ganar el partido de mañana. Y luego esperar", valoró en rueda de prensa este sábado.

No mira más allá del partido de este domingo ante el Granada.

Siempre hemos mantenido esta línea de trabajo, cuando nos ha tocado paralelamente competir en aquella final de la Liga de Campeones y en la Liga (en 2014). No desviamos la atención en lo que va a venir más adelante y obviamente en hacer un buen partido mañana, que imagino que habrá un estadio nuevamente muy bonito y con mucha gente viendo el encuentro", explicó Simeone tras el entrenamiento en Majadahonda.

El Atlético encara a tope el tramo final del curso. "Me guío del día a día. Antes del partido contra el Barcelona teníamos dos centrales fuera, parecía que estábamos muy mal e hicimos muy buen partido. Considero que las situaciones van cambiando mucho de un día a otro, así que no hay que pensar más allá de este momento", apuntó.

"Es un buen momento. El equipo está fuerte, pero para seguir estando en la misma línea no es un mando a distancia que lo manejamos con la mano, sino que necesitamos activar el corazón, las piernas y la cabeza y manejar la misma línea de juego que hemos manejado siempre, sin cambiar absolutamente nada", recalcó.

También habló del francés Antoine Griezmann: "Siempre cuando la parte deportiva del club trabaja en consecuencia de buscar futbolistas, imagina lo mejor de cada uno. Después, cuando empieza a trabajar con nosotros, el crecimiento físico, táctico y de competencia al que le invitamos le hace crecer como futbolista".

"Y Antoine ha mejorado en todo, en lo físico, en lo táctico, en agresividad, en intensidad, en la recuperación de pelota, en el poderío ofensivo que tiene... Y eso es todo mérito de él. A todos les invitamos a crecer y está en cada uno de ellos mostrar el talento que tienen. Está claro que todos los futbolistas que llegan al Atlético son grandes jugadores", concluyó. 

Fuente: El Deber

 

 

Leer Más...

Nacionalización dio al país $us 31.500 MM

Hidrocarburos. En mayo se cumplen 10 años de la medida

A dos semanas de cumplirse una década de la nacionalización de los hidrocarburos, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, afirmó ayer que ese proceso benefició al país con ingresos aproximados de $us 31.500 millones.

Este monto es mayor a los $us 2.500 millones que recibió el país una década antes, explicó el máximo ejecutivo de YPFB en declaraciones a Radio Patria Nueva y reproducidas por la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

“Estamos comparando 31.500 millones de dólares que se ha generado por hidrocarburos frente a 2.500 millones de dólares en similar periodo, que es en los 10 años anteriores”, informó Achá.

A su juicio, la nacionalización de los hidrocarburos, el 1 de mayo de 2006, fue un paso histórico que permitió redistribuir la riqueza entre la población y encarar una política de inclusión, con importantes resultados para el desarrollo del país.

CAMBIO. “Hubo un cambio radical que se ha tenido a partir de la nacionalización, hubo una distribución de esa riqueza a todas las regiones del país a todo nivel, y principalmente hubo una política de inclusión, que muchos de los sectores que antes estaban olvidados, hoy gracias a este excedente económico tienen beneficios”, remarcó.

Por otro lado, destacó que ese proceso permitió también acrecentar las inversiones en el sector de hidrocarburos, y en la última década se inyectaron aproximadamente $us 10.500 millones para fortalecer la exploración, explotación, producción e industrialización de los recursos gasíferos del país.

Adelantó que para el próximo quinquenio se prevé ejecutar una inversión de $us 12.400 millones para fortalecer el sector. “Esa cifra es importante, porque en los 10 años de la nacionalización hemos invertido en promedio unos 10.500 millones de dólares, pero ahora, en cinco años, tenemos que llegar y sobrepasar esa cifra”. El 1 de mayo de 2006 se promulgó el Decreto 28701 de nacionalización de los hidrocarburos.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Gobierno pactará con el BID por $us 100 millones

El crédito que se asumirá con el organismo internacional es para reforzar el Programa de Gestión del  Riesgo de Desastres II. El Decreto 2712 respalda la operación

El gabinete ministerial autorizó al Ministerio de Planificación del Desarrollo suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) un contrato de préstamo por un monto de hasta $us 100 millones para cumplir con el contrato de préstamo para el Programa de Gestión del Riesgo de Desastres II (Programa de Apoyo a Reforma de Política) que aplica el gobierno.

El contrato se realiza en base a la ley 602 de 2014. La norma regula la gestión de riesgos a través de la prevención, mitigación, recuperación y la atención de desastres y emergencias. 

Se lo hace a través de la preparación, alerta, respuesta y rehabilitación ante riesgos de desastres ocasionados por amenazas naturales, tecnológicas y antrópicas, así como vulnerabilidades sociales, económicas, físicas y ambientales.

La autorización del contrato con el BID se realizó a través del decreto supremo 2712 el pasado 31 de marzo.

La normativa establece que luego de la suscripción del contrato de préstamo deberá ser remitido a consideración y aprobación de la Asamblea Legislativa Plurinacional en cumplimiento de la Constitución Política del Estado.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Gobierno brasileño recurre a la justicia para anular impeachment contra Rousseff

El recurso debe ser analizado por el magistrado Edson Fachin y en caso de ser admitido, podría llevar a la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados, en espera de una decisión definitiva por el plenario de la corte suprema.

El gobierno brasileño pidió a la justicia "anular el proceso de impeachment" de la presidenta Dilma Rousseff, alegando "violaciones de los derechos de la defensa", anunció este jueves (14 de abril) la Abogacía General de la Unión (AGU).

El recurso ante la corte suprema fue presentado la víspera del inicio de los debates parlamentarios que pueden conducir a la destitución de la mandataria del Partido de los Trabajadores (PT, izquierda).

El recurso debe ser analizado por el magistrado Edson Fachin y en caso de ser admitido, podría llevar a la suspensión de la sesión en la Cámara de Diputados, en espera de una decisión definitiva por el plenario de la corte suprema.

El gobierno ve en los procedimientos legislativos "vicios que violan los principios del debido proceso legal (...) y de una amplia defensa", indicó la AGU en un comunicado.

"El proceso violó el derecho de defensa de la presidenta Dilma Rousseff", insiste el comunicado.

Por eso, envió un pedido de medida cautelar al Supremo Tribunal Federal (STF), "para anular el proceso de impeachment".

La Cámara sesionará a partir del viernes con la intención de votar el domingo una moción de destitución de Rousseff, acusada de haber manipulado las cuentas públicas en 2014, el año de su reelección, y a inicios de 2015.

El gobierno perdió en los últimos días a aliados de importancia y las encuestas dan una tendencia en aumento de los partidarios de la destitución, que se acercaban a los 342 votos necesarios (dos tercios de un total de 513 diputados) para aprobar la moción.

Rousseff niega haber cometido crímenes que puedan conducir a su destitución, y denuncia una tentativa de "golpe de Estado".

Según la AGU, Rousseff enfrenta "un verdadero proceso kafkiano, en el cual el acusado no consigue saber, con exactitud, de que se lo está acusando, ni tampoco el por qué".

El abogado general, José Eduardo Cardozo, advirtió que el recurso no excluye la presentación de otras medidas similares.

Esta presentación "no quiere decir que no vayamos a presentar otras acciones" legales, dijo en una conferencia de prensa en Brasilia.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Venezuela cambia su huso horario para ahorrar energía

Las manecillas del reloj se adelantarán media hora en Venezuela para paliar la crisis energética por el fenómeno El Niño en este país petrolero.

El país con las mayores reservas petroleras del mundo, que vivió una dura crisis eléctrica en 2010, sufre apagones sobre todo en las provincias y racionamientos de agua, lo que aumenta las dificultades cotidianas.

La semana pasada, el presidente Maduro declaró los viernes libres para el sector público -durante los próximos dos meses-, por lo que los funcionarios recién volverán al trabajo el próximo miércoles. AFP

Fuente: El Deber

Leer Más...

Fuertes sismos causan zozobra en Japón

Hay más de 10 muertos y 900 heridos, según los reportes preliminares. Una bebé fue rescatada de entre las ruinas

Tres fuertes terremotos golpearon hasta la noche de ayer la zona suroeste de Japón, afectada desde el jueves por los movimientos telúricos, que ya provocaron 10 muertos y deslizamientos de terreno, por lo que se teme que el balance de víctimas pueda subir.

El último sismo registrado ayer por la noche fue de magnitud 7 en la escala de Richter, más fuerte que el temblor del jueves (intensidad 6,5) que golpeó la isla de Kyushu y provocó nueve muertos y 900 heridos, de los cuales 50 están graves.

Los equipos de rescate sacaron de los escombros de una casa a una niña de ocho meses la madrugada de ayer.

El terremoto del jueves fue el más dañino en el país asiático desde el que generó el tsunami de 2011, en el que murieron más de 18.000 personas, además de provocar un desastre nuclear en la central de Fukushima.

La planta nuclear de Sendai, que es la única actualmente operativa en Japón, se ubica a unos 120 kilómetros de donde se ha producido el terremoto de ayer. El primer ministro Shinzo Abe viaja hoy a las zonas afectadas para visitar a algunos de los afectados

Fuente: El Deber

Leer Más...

Encarcelan a una funcionaria judicial por el caso Ganam

Consorcio. Juez Pabón dio medidas sustitutivas a otra empleada

La jueza 2ª Anticorrupción, Rosmery Pabón, ordenó la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina (COF) de Obrajes de la secretaria del Juzgado 2º de Instrucción en lo Penal, Yasmila A., y dio arresto domiciliario a María Y., implicadas en el caso de consorcio.

Ambas funcionarias judiciales fueron aprehendidas por orden de los miembros de la comisión del Ministerio Público, el jueves, luego de que incurrieron en contradicciones en sus declaraciones. Este aspecto fue tomado como evidencia de que las dos tienen vínculos con el caso Fernando Ganam, exvocal del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), acusado de negociar un fallo judicial en la oficina del abogado Milton Mendoza.

La comisión del Ministerio Público que indaga el caso de consorcio de jueces y abogados, además de fiscales, determinó la probable participación de esas dos funcionarias. Por eso impulsó la audiencia cautelar de ayer que empezó a las 15.00 y concluyó después de más de cuatro horas.

Ilícito. La Fiscalía imputó a ambas mujeres por la comisión de delitos de consorcio de abogados y jueces, en grado de complicidad, e incumplimiento de deberes. Este caso estalló el 29 de abril, cuando Ganam fue sorprendido en la oficina de Mendoza en una circunstancia en la que supuestamente acordaban el fallo del proceso “Castelú contra Cotel” (Cooperativa de Teléfonos La Paz). En esa fecha el jurista Mendoza era abogado de Cotel. Ganam fue capturado por la Policía tras un operativo imprevisto, a denuncia del abogado denunciante del caso.

Posteriormente, en ese despacho, los miembros del Ministerio Público e investigadores hallaron al menos seis cuadernos de investigación de diferentes procesos judiciales, hecho considerado ilegal.

Producto de este trabajo se encarceló a más operadores de justicia, como la exjueza 2º de Instrucción en lo Penal Cautelar Lía Cardozo, el fiscal de materia Carlos Hugo Rivero y el abogado Vladimir Flores, que trabajaba con el jurista Milton Mendoza. El fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, reveló que en el caso de Flores, éste tenía en su poder otros expedientes judiciales dentro de su escritorio. Además se implicó al presidente del Consejo de Cotel, Fabián Guillén, acusado de financiar al consorcio de Ganam.

Mendoza anuncia que declarará este lunes

La jueza Lucía Fuentes dejó sin efecto la orden de aprehensión que fue emitida por el Ministerio Público en contra del abogado Milton Mendoza, implicado en el caso de consorcio. El jurista anunció que se presentará a declarar ante la comisión de fiscales que investiga el caso.

Alberto Morales, abogado de Mendoza, aseguró que su cliente nunca salió del país, ni tiene la intensión de hacerlo. Es más, —dijo— él está trabajando de forma normal y atiende diferentes casos a su cargo. “La Fiscalía tuvo que dejar sin efecto la orden de aprehensión de Mendoza y fue conminado a citarlo como se hace con cualquier persona. El día lunes el abogado estará a las 09.00, ante los representantes del Ministerio Público, para asumir su defensa”, declaró Morales a los periodistas.

La decisión de la autoridad judicial fue con base en la solicitud que hizo  Mendoza a los fiscales Ángelo Saravia y Jhenny Quispe para que fijen día y hora para su declaración.

Fuente: La Razón

Leer Más...

El hijo de Evo fue entrevistado

Un equipo multidisciplinario compuesto por la Defensoría de la Niñez, una sicóloga y una visitadora social, entrevistó al hijo del presidente Evo Morales y de esas entrevistas participaron también la jueza Jaqueline Rada, los abogados de las dos partes y el fiscal del caso, informó ayer el abogado Eduardo León, respecto a la constatación del menor.

El abogado explicó que tanto la jueza, como las partes interesadas no fueron parte de las entrevistas y asistieron en calidad de testigos o en habitaciones contiguas adonde fue entrevistado.

Los tres profesionales debían elevar un informe respecto al área de su especialidad y de ese modo la jueza tendrá elementos para decidir si el menor fue maltratado sicológicamente o fue víctima de violencia, esos informes deben ser entregados en esta semana.

El abogado lamentó que el padre del menor continúe negando su existencia y dijo que luego de esa prueba no existe argumento posible. También afirmó que los especialistas no solo entrevistaron al menor sino a todo el entorno familiar para saber las condiciones en las que vive el niño.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Zapata involucra a Quintana ante comisión

Legislativo y Gobierno impidieron el ingreso de los medios de comunicación a la audiencia. La expareja del presidente dijo que Juan Ramón Quintana sabía de sus visitas a Gestión Social

En una accidentada audiencia, la expareja de Evo Morales Gabriela Zapata involucró al ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, en el caso CAMC que investiga la comisión especial y pese a las dos afirmaciones, la presidenta de esta instancia, Susana Rivero (MAS), dijo que no convocará a la autoridad porque no es objeto de esta investigación.
“Si yo ingresé a la Unidad de Gestión Social era con el consentimiento del ministro (Juan Ramón Quintana) y no con el de mi compañera Cristina Choque y era para gestionar algunas donaciones para temas netamente de bienestar social”, dijo en la primera ronda de preguntas que planificó el MAS para esta audiencia.

El senador Óscar Ortiz (UD) fue el autor de las dos preguntas clave; en la segunda ronda, el legislador preguntó cuándo fue la última vez que se contactó con el ministro Quintana, “en las celdas judiciales”, fue la concluyente respuesta de Gabriela Zapata.

Pese a estas afirmaciones, la presidenta de la comisión dijo que no convocará a Quintana porque la misma acusada descartó que en las oficinas de la Unidad Gestión Social se hubiera gestionado o firmado alguno de los seis contratos de la empresa china CAMC con el Estado boliviano y que puesto que este era el punto de investigación no amerita una convocatoria a la autoridad.

El abogado de Zapata, Eduardo León, al final de la audiencia dijo que esta entrevista estableció la inocencia de su cliente y dijo que si sigue detenida es por el poder que existe y por eso se califica como detenida política.

Para el senador Víctor Hugo Zamora la entrevista con Zapata dejó “muy poco” a la comisión, pero muchas cosas que tendrá que investigar el Ministerio Público.

El mecanismo aprobado de la entrevista fue dos rondas de preguntas de los legisladores y con ese método Gabriela Zapata respondía lo que se acordaba, dijo el diputado Wilson Santamaría.

Fueron 24 preguntas en total. Cuando los legisladores preguntaron sobre los contactos que hubiera tenido Zapata con el presidente sobre este caso, ella prefirió no responder ese cuestionamiento.

La audiencia
La audiencia no transcurrió en un ambiente de cordialidad o de consenso, hubo fricciones entre opositores y oficialistas que llevó a un intercambio de palabras entre los legisladores.

Cuando el senador Ortiz realizaba sus preguntas sobre el ministro Quintana y sobre el presidente Evo Morales, fue interrumpido por la presidenta de la comisión que le recordó que las preguntas debían ser respecto del tema investigado, CAMC, lo que provocó la reacción del opositor.

La diputada Norma Piérola (PDC) también tuvo un cruce de palabras con el senador Milton Barón (MAS) sobre preguntas reiterativas y que él consideraba que eran “impertinentes” y Barón que dijo que el tema de investigación era CAMC, le preguntó a Zapata por qué había retirado la demanda en contra del periodista Carlos Valverde.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.