Menu
Banco Económico llega a la Ciudad de ‘Oruro’

Banco Económico llega a la Ciudad d…

La entidad financiera se ...

Cambian a la gerente regional tras denuncia de nuevo desfalco en el Banco Unión

Cambian a la gerente regional tras …

Marcelo Jiménez Córdova e...

Realizan inspección a locales de elaboración y expendio de tortas

Realizan inspección a locales de el…

Brigadas de la Unidad de ...

Gobierno y jubilados acuerdan incremento del 4% a las rentas

Gobierno y jubilados acuerdan incre…

Gróver Alejandro, secreta...

En La Paz y Santa Cruz alistan medidas contra el alza de electricidad

En La Paz y Santa Cruz alistan medi…

En la capital cruceña ya ...

Superministro crea Macri en Argentina

Superministro crea Macri en Argenti…

El gobierno argentino de ...

Irán: ‘Estamos listos para transferir nuestra experiencia militar a Bolivia’

Irán: ‘Estamos listos para transfer…

Luego de la visita del co...

Vacuna llega a los centros privados

Vacuna llega a los centros privados

Ante la epidemia de influ...

Con el recuerdo de la clasificación en Montevideo

Con el recuerdo de la clasificación…

Blooming pretende repetir...

Cambian a la gerente regional del Banco Unión tras tercera denuncia de desfalco

Cambian a la gerente regional del B…

Marco Renzo Jiménez es el...

Prev Next

Items filtered by date: Miércoles, 13 Abril 2016

Barcelona está obligado a reaccionar en la Liga

Golpeado por su eliminación de la Champions, los de Luis Enrique necesitan levantar la cara y ver el partido del domingo ante Valencia. Necesitan ganar para seguir liderando la Liga.

El Barcelona tendrá que aparcar la decepción y espantar sus demonios este domingo (16:30) para conservar el liderato, en una jornada en la que recibirá al Valencia agobiado y en la que saltará al césped cuando se haya resuelto el partido del Atlético de Madrid, su verdugo en Europa y primer perseguidor en la Liga.

 La reacción del Barcelona, que este miércoles dijo adiós a la Liga de Campeones en el Calderón, es uno de los grandes alicientes de la jornada 33, en la que también será curioso ver debutar como técnico de Primera en el banquillo del Getafe a Juan Eduardo Esnáider. Lo hará precisamente contra el primer equipo de la Liga española en el que jugó, el Real Madrid. Aunque hay noventa minutos por delante, a priori no parece el momento más fácil para que se estrene Esnáider, que conoce bien al Getafe porque fue segundo de Michel.

 Cuando Atlético y Granada acaben será el momento del Barça. El de Messi, Neymar, Suárez y compañía, que todavía buscan explicaciones.

El encadenamiento de errores, en casa, fuera, en Liga y en "Champions", ha convertido al líder en un equipo desconocido obligado a reaccionar.

 Esa obligación también la tiene su rival, el Valencia. Los de Pako Ayestarán respiraron un poco al sumar los tres puntos ante el Sevilla, pero tienen un calendario muy complicado y una situación difícil con Sofiane Feghouli, suspendido de empleo por el club.

 

Fuente: El Deber

Leer Más...

Petroquímica de plásticos costará $us 2.200 MM; operará desde 2021

Histórico. El complejo generará para el país ingresos anuales por unos $us 420 MM

El BCB concretó ayer un crédito de $us 1.800 millones a favor de la estatal YPFB para la construcción de la primera planta petroquímica de plásticos, que demandará una inversión total de $us 2.200 millones. La construcción empezará en 2017 y su entrada en operaciones será en 2021.

La obra —calificada como “el proyecto más caro de la historia de Bolivia”, por el dinero a ser invertido— será licitada el 1 de mayo y, una vez que entre en operaciones, generará para el país ingresos anuales por $us 420 millones.

El presidente Evo Morales y el ministro de Hidrocarburos y Energía, Luis Alberto Sánchez, participaron del acto de firma del contrato entre el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Achá, y el titular del Banco Central de Bolivia (BCB), Marcelo Zabalaga, en la ciudad de Tarija.

El crédito tiene un plazo de pago de 25 años, con un periodo de gracia de seis y un interés anual de 1%, se informó durante la firma del documento.

“Es el proyecto más caro de la historia de Bolivia”, afirmó Achá, para explicar la magnitud de la Planta de Propileno Polipropileno de producción de plásticos. La construcción empezará en 2017 y la fábrica entrará en operaciones en 2021, con la generación de 4.000 fuentes de trabajo en su edificación y la proyección de otras 10.000 fuentes por actividades que se generen en torno a la nueva industria.

Morales explicó que el ambicioso emprendimiento demandará una inversión total de $us 2.200 millones, de los que $us 1.800 millones provienen del BCB. Los restantes $us 400 millones son recursos de contraparte de la estatal YPFB. Anunció que el 1 de mayo será licitada la construcción de la obra como parte de los homenajes por el Día del Trabajador.

INDUSTRIALIZACIÓN. “Los plásticos en Bolivia, ya son una realidad”, sostuvo el Ministro de Hidrocarburos y Energía en el acto que fue transmitido por los medios estatales. Explicó que la licitación comprenderá el estudio y la construcción de la obra en la provincia Gran Chaco, en el departamento de Tarija, como parte de la industrialización de los hidrocarburos.

“Tiene una capacidad de proceso, de 906 toneladas métricas, una capacidad de polipropileno de 250.000 toneladas métricas al año. Los ingresos brutos estimados por la venta de polipropileno van a ser de $us 420 millones por año”, anunció el ministro, quien añadió que industrias de Corea y Rusia ya expresaron su interés en trabajar en productos como la fabricación de micrófonos, carcasas de celulares y partes de automóviles.

El producto (polipropileno homopolímero) tendrá como mercado objetivo, según el estudio de ingeniería conceptual: Brasil, Argentina, Perú,  Bolivia y China. Entre el 10 y 20% estará destinado al mercado interno y entre el 80 y 90% al mercado externo.

Actualmente, concluyó la ingeniería conceptual del proyecto, se iniciaron las licencias e ingeniería básica y se estima el periodo del IPC (Ingeniería, Procura y Construcción) para los próximos 5 años. El proyecto pasó a la etapa de inversión y cuenta con el respaldo de la aprobación de la Ley Financial de septiembre de 2015 que instruye el crédito del BCB a YPFB para esta obra, según información oficial.

El propano y la planta Gran Chaco

Producto

El gas propano, que saldrá de la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco, es el principal insumo para el futuro complejo petroquímico.

Plásticos

La Planta de Propileno y Polipropileno producirá 250 TMA (toneladas métricas al año) de plásticos duros.

Gases

En condiciones normales el propano-propileno es gaseoso, y al ser comprimido pasa a estado líquido. Sus aplicaciones son como combustible y como materia prima para la síntesis de olefinas.

Insumo saldrá de planta Gran Chaco

Miguel Lazcano

El complejo petroquímico de plásticos industrializará el propano extraído del gas natural que se procesa en la Planta de Separación de Líquidos Gran Chaco “Carlos Villegas”, ubicada en la provincia Gran Chaco del departamento de Tarija, para producir 250.000 toneladas métricas año (TMA) de plásticos duros de tipo industrial.

El proceso de construcción de la Planta de Propileno y Polipropileno se agilizará a través de un “contrato convertible” que permitirá que el complejo petroquímico comience a operar en 2021, publicó La Razón el 12 de septiembre del año pasado.

La nueva factoría es parte del proceso de industrialización del gas natural, cuyo primer paso se dio con la puesta en marcha de las plantas separadoras de líquidos Río Grande, en Santa Cruz, y Gran Chaco “Carlos Villegas”, en Tarija. La compañía italiana Tecnimont terminó en 2014 el estudio de ingeniería conceptual para la construcción de las plantas de etileno polietileno y la de propileno polipropileno. Ambas se construirán en Tarija.

El ministro de Hidrocarburos y Energía,  Luis Alberto Sánchez, recordó ayer en la ciudad de Tarija que los proyectos en el área de hidrocarburos “son cada vez más grandes”. Detalló que la planta Río Grande tuvo un costo de $us 160 millones, la planta Gran Chaco $us 700 millones y la planta de Úrea y Amoniaco unos $us 800 millones.

Durante una entrevista concedida a este medio, el 26 de agosto del año pasado, el presidente Evo Morales afirmó que uno de los pilares para lograr un crecimiento sostenido de la economía en los próximos años es la industrialización del gas natural con el desarrollo de la petroquímica (fertilizantes, plásticos, entre muchos otros).

Fuente: La Razón

Leer Más...

La raza Brahman logra 4 campeones en Agropecruz

Se eligió a los cuatro grandes campeones de brahman y se inició la competencia en nelore. La ordeña lechera empieza hoy

Con 52 hembras de brahman, en Agropecruz iniciaron ayer los juzgamientos de alta genética en bovinos. La jornada continuó con ejemplares de nelore y nelore mocho que compitieron por demostrar las mejores características en progenie, el juzgamiento en estas razas terminará el sábado. 

La gran ganadora fue la cabaña Santa Ana, que obtuvo los mejores puntajes de jueces brasileños, llegados especialmente para el evento. 
Las actividades continuaron con un workshop con la presencia del vicepresidente de la Asociación Norteamericana de Brahman, Cris Shiver, quien intercambió experiencias con criadores de la raza en Bolivia.

En ese marco, la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebu) firmó un convenio con la Asociación de Ganaderos de Villamontes, quienes recibirán capacitación técnica y el mejoramiento del hato chaqueño, indicó Henry Suárez, gerente técnico de la institución.

La mejor genética
Hoy la jornada ferial iniciará a las 6:00 con el concurso lechero de las razas gyr y girolando, que durará tres días. 

En remates, el corro recibió anoche los ejemplares gyr lechero y brahman de la cabaña Monteverde y hoy es el turno de la cabaña Las Madres con ejemplares cebuinos. 

Roberto Justiniano, gerente de operaciones de la feria, explicó que en esta versión el hato en exposición creció el 13%, con 502 animales, que se destacan por su genética

Fuente: El Deber

Leer Más...

Dilma promete “pacto”, pero su apoyo baja

El Congreso decide el futuro de la presidenta y ella dijo que luchará

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, dijo ayer que está decidida a "luchar hasta el último minuto" para salvar su mandato y adelantó que planteará “un pacto” a las fuerzas políticas, si sale victoriosa el domingo de la votación en la Cámara de Diputados, para que no haya “vencedores ni vencidos”. 

La permanencia de la presidenta Rousseff en el Gobierno está en manos del Congreso brasileño, donde los diputados iniciarán el debate del juicio político el viernes y el domingo será la jornada decisiva. 

Rousseff, acusada de manipulación de las cuentas públicas, tildó el martes a su vicepresidente Temer de "traidor" y lo sindicó, sin nombrarlo, como uno de los "dos conspiradores" que traman un "golpe de Estado" institucional. El otro sería el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha.

Disminuye apoyo a Rousseff
Según el diario O Estado de Sao Paulo, los diputados decididos a votar por la destitución de Rousseff pasaron de 234, el 5 de abril, a 302 actualmente. El número de los adversarios del juicio también creció, pero menos, de 110 a 125 en el mismo periodo. De aprobarse el juicio político contra Rousseff en la Cámara de Diputados, la moción pasará a la Cámara de Senadores, donde se decide el futuro de la mandataria.

La coalición estructurada en torno al PT sufrió el martes un duro golpe, con el anuncio de que el PP, con 47 diputados, y el PRB, con 22, apoyarán el impeachment

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

Un sismo de 5,6 grados sacude el centro de Chile

El movimiento telúrico se registró en cinco poblaciones. Hasta el momento no se habla de daños materiales ni víctimas. El epicentro fue a 88 km de San José de Maipo

Un sismo de 5,6 grados de magnitud en la escala abierta de Richtersacudió hoy varias regiones del centro de Chile, sin que por el momento se haya informado de víctimas, daños materiales o alteración de servicios públicos.

Según el Servicio Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico, que se produjo a las 06.40 de la mañana hora local (09.40 GMT), tuvo su epicentro a 88 kilómetros al sureste de San José de Maipo, localidad situada a 54 kilómetros al este de Santiago.

Según la Oficina Nacional de Emergencia, el temblor se sintió en las regiones de Coquimbo, Valaparaíso, Metropolitana, O'Higgins y El Maule con intensidades que van del grado II al grado IV en la escala de Mercalli, que va del uno al doce.

El Servicio Oceanográfico e Hidrográfico de la Armada indicó que el sismo no reunió condiciones que puedan generar un tsunami.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Evo afirma que nueva Agencia de Chile es para la ‘soberanía robada’

Dato. El gobierno de Bachelet tendrá una entidad facultada para plantear demandas

“Con la Agencia de Soberanía, (Chile) defenderá una soberanía robada, asaltada, arrebatada”, cuestionó ayer el presidente Evo Morales en referencia a la decisión de Santiago de crear, en el ínterin del litigio marítimo y la controversia por el Silala, una entidad de defensa de sus intereses.

La administración de la presidenta chilena, Michelle Bachelet, decidió modernizar su Cancillería con  la creación de la denominada Agencia de Soberanía, que tendrá como función la defensa de los intereses nacionales, principalmente, en el ámbito jurídico a través de la instalación y réplica de demandas internacionales. “Sería una Agencia estable no solo para responder a demandas, sino para eventualmente realizar demandas contra otros países en el marco de los convenios y tratados internacionales”, afirmó el canciller chileno, Heraldo Muñoz, reportó ayer el portal digital Emol.

Controversias. El mandatario Morales consideró que el vecino país tiene pleno “derecho” de instalar reparticiones como la citada, empero, puntualizó que “de algo robado, de algo asaltado no puede adueñarse ilegalmente”. El gobernante repasó las controversias vigentes con el vecino país y además reivindicó, como lo hizo en los días precedentes, el espíritu de paz que conduce al país para resolverlas. Una de ellas, el acceso soberano al mar que está en curso de resolución en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) y ahora la previsión de reclamar allí la plena jurisdicción de las aguas manantiales del Silala, cuyo caudal es considerado como río internacional en el vecino país. “Las aguas son del manantial y no hay río internacional”, precisó Morales respecto al recurso que hoy es usufructuado por compañías mineras de Chile.

En 1879, militares chilenos invadieron el antiguo puerto boliviano de Antofagasta, esta acción bélica derivó en la pérdida para el país de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio. Ambas naciones firmaron un tratado de paz y límites en 1904, no obstante, en distintos momentos Chile unilateralmente ofreció a Bolivia resolver esta problemática, aunque las propuestas se truncaron.

En 1964, Bolivia cortó relaciones diplomáticas con Chile por el desvío de las aguas del río Lauca. “No es Bolivia la que ha desviado unilateralmente el Lauca”, señaló el Jefe del Estado, quien reclamó además por el incumplimiento de Chile del desminado en la frontera.

Un segundo proceso

La Paz prevé instalar en dos años el proceso en la CIJ para reclamar la jurisdicción de las aguas manantiales del Silala.

FFAA hace prospección del manantial

Una delegación militar y civil del Consejo Supremo de Defensa del Estado Plurinacional (Cosdep) se trasladó hasta el Silala, manantiales que nacen cerca de la frontera con Chile, para efectuar prospecciones con el fin de sustentar técnicamente los argumentos que presentará Bolivia para reclamar la jurisdicción de ese recurso hídrico en la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“El general Juan Antonio Olivera se está trasladando, va a estar en una misión de investigación de recolección de datos. Básicamente es el estudio de la corriente, las obras de infraestructura física y testimonios de los comunarios”, señaló ayer el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, quien anticipó que los datos recolectados por esta misión serán de difusión pública.  

Expertos. Asimismo, la autoridad señaló que el lunes 18, durante la reunión habitual del Alto Mando Militar con el presidente Evo Morales, la entidad castrense entregará la nómina de militares expertos en la temática que se sumarán a la comisión jurídico-técnica que prepara la demanda en la CIJ para reclamar por el usufructo de este recurso hídrico que en la actualidad es aprovechado por empresas mineras chilenas. Santiago replicó al anuncio boliviano con una contrademanda y de hecho se dispone a crear una Agencia de la Soberanía para defender sus “intereses”.

“Éste es un debate de ideas, de argumentos y eso es importante, que no sean acciones de fuerza y de intimidación”, puntualizó Ferreira al precisar que será la CIJ la que resolverá esta controversia.

Activistas chilenos apoyan litigio por el Silala

ABI

El director del centro cultural Casa Bolívar de Chile, Roberto Muñoz, señaló ayer que el anuncio del Gobierno de Bolivia de iniciar una demanda contra el país vecino por el uso “ilegal” de las aguas del Silala es un “derecho mínimo” que debe reconocer el gobierno de Michelle Bachelet.

Muñoz, en contacto con la estatal Patria Nueva, dijo que la demanda por el Silala es “un derecho mínimo que debiera reconocer el Estado y más que todo los ciudadanos chilenos, que dejaran esa actitud oligárquica, que nos ha construido esta oligarquía que ha aprovechado más de 100 años la riqueza (natural) para beneficio propio”.

Afirmó que Casa Bolívar se solidariza y respalda el anuncio de Bolivia. “Pensamos que Bolivia tiene derechos históricos políticos, (...) sería muy egoísta de nuestra parte después de haber utilizado las grandes empresas salitreras esas grandes riquezas y muy poco para los propios chilenos”, dijo.

Posiciones

Morales: Actitud abusiva y agresiva viene de Chile

Entiendo perfectamente la posición de algunas autoridades chilenas, no del pueblo chileno. La semana pasada nos dicen que nosotros tenemos una actitud abusiva... agresiva con Chile. ¡Qué falso! No es Bolivia la que ha desviado unilateralmente el Lauca. No es Bolivia la que ha minado la frontera con Chile. La actitud abusiva y agresiva viene de Chile.

Muñoz: Será una Agencia para responder demandas

Sería una Agencia estable para defender los intereses nacionales; no solo para responder a demandas, sino para eventualmente realizar demandas contra otros países en el marco de los convenios y los tratados internacionales, con los recursos adecuados y con la coordinación debida con el Consejo de Defensa del Estado y con otros ministerios.

Fuente: La Razón 

Leer Más...

Se veta la militancia política en la elección del contralor

El contralor general será posesionado el 3 de junio. El oficialismo decidió incluir como causal de inhabilitación la militancia política en los últimos 20 años. Opositores desconfían del acuerdo

Tanta fue la desconfianza que la oposición no puso la firma. El bloque no cree en el Movimiento Al Socialismo (MAS), pero aún así acordó de palabra con el oficialismo la elaboración y aprobación del reglamento para la elección del contralor del Estado. Las reuniones primarias para llegar a acuerdos fueron tensas, hasta que la bancada masista cedió para incluir como causal de inhabilitación la militancia política durante los últimos 20 años. A pesar de los acuerdos, hubo ataques en la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional.

Cuatro reuniones primarias bastaron para llegar a acuerdos. Fue en la última en la que el MAS decidió incluir una causal más de inhabilitación: se prohíbe la postulación de personas con militancia política durante los últimos 20 años. Además, se decidió excluir a exautoridades designadas y electas que hayan ejercido función pública en los últimos cinco años. Estos dos requisitos contentaron a la oposición, pero ni así firmó el documento. 

Acuerdo con las fuerzas
El vicepresidente Álvaro García aplaudió el consenso al que llegaron las tres fuerzas políticas en el Legislativo. Por ese factor, sugirió economizar el debate y se decidió que dos legisladores por cada fuerza política hagan el uso de la palabra. Los cuatro opositores que discursearon expresaron su desconfianza en el acuerdo y pidieron al MAS que no elija a un afín a su partido como contralor general. 

“Por supuesto que tenemos desconfianza; claro, nosotros tenemos palabra y no necesitamos firmar un papel, y ojalá ustedes (oficialismo) cumplan en el momento de elegir a la terna para contralor”, expresó el senador Arturo Murillo.

Ese mismo tono lo tuvieron los diputados opositores Bernard Gutiérrez, Norma Piérola y Fernanda San Martín. “De la manera más serena y educada expreso mi reparo, no confío en el MAS, ojalá que al final esté equivocado”, expresó Gutiérrez. 

Al inicio de la sesión, el presidente del Senado, José Gonzales, anunció que se decidió incluir un decimoséptimo requisito al reglamento. “No podrán postularse quienes tengan militancia política en los últimos 20 años”, dijo el oficialista. 

Al final de la sesión, la presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, se sorprendió por la desconfianza que expresaron los opositores en el debate. “Son posiciones personales que no fueron expuestas en las reuniones de bancadas. Respetamos la disidencia en oposición”, señaló

Fuente: El Deber

Leer Más...

Una militar fue golpeada, violada y estrangulada

La autopsia confirma que la mujer fue agredida y asfixiada. El pasado viernes había salido con sus camaradas. El Ministerio de Defensa se constituirá en parte querellante

La autopsia practicada al cuerpo de la sargento del Grupo Aéreo Presidencial, Maribel Cerón Colque, revela que la militar fue golpeada brutalmente, violada y estrangulada, informó el fiscal que investiga el caso, Rudy Terrazas. 

De acuerdo a la denuncia de los familiares, el pasado viernes la sargento, de 25 años, asistió a una cancha deportiva en la ciudad de La Paz para participar de un campeonato y esa misma tarde se fue con seis de sus camaradas varones a consumir bebidas alcohólicas. 

La última vez que fue vista fue la madrugada del sábado. El martes el cuerpo de la víctima fue encontrado sin vida en la zona de Villa Ingenio de la ciudad de El Alto. "La causa de la muerte determinada por la médico forense es asfixia manual, (es decir) un estrangulamiento (...). También se ha determinado que hubiera sufrido abuso sexual", informó Terrazas. 

El fiscal agregó que la militar presenta varios hematomas en distintas partes del cuerpo a raíz de la golpiza que recibió de sus agresores.

Terrazas adelantó que serán convocados a declarar todos los militares que estuvieron con la sargento antes de que la misma desapareciera. Al respecto, el ministro de Defensa, Reymi Ferreira, indicó que su cartera se constituirá en parte querellante para el esclarecimiento de este hecho y anunció que se rendirán honores correspondientes a Choque. 

"El presidente (Evo Morales) está muy conmovido, obviamente todos los que la conocemos la Fuerza Aérea, el equipo aéreo, está muy dolido porque era un suboficial destacada, muy comprometida y de mucho valor", señaló Ferreira.

Fuente: El Deber

Leer Más...

La oposición demanda al 'Vice' por los interinatos

Se identificaron 11 instituciones en las que existen autoridades de forma momentánea. Ayer el presidente del Senado afirmó que "intentarán" designar a representantes fijos

Las bancadas en Diputados y Senadores de Unidad Demócrata (UD) interpusieron la víspera en el Tribunal de Justicia de La Paz la “acción de cumplimiento” en contra del presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), Álvaro García Linera, para que cumpla con el deber y de vía libre a la designación de 11 cargos estatales que permanecen en interinatos.

"Si el vicepresidente se negara a cumplir lo que determine la justiciasería pasible a otras acciones judiciales, pero este es el primer paso ante el sistema judicial y constitucional", explicó el senador Oscar Ortiz, sobre lo que dice la Carta Magna.

Sostuvo que corresponde al Tribunal de Garantías, en uso de sus atribuciones establecidas en la Constitución y en concordancia con el artículo 67 del Código Procesal Constitucional, dictar sentencia estableciendo el cumplimiento inmediato del deber constitucional dispuesto en la CPE y las leyes.

La medida busca que el titular de esa instancia convoque a sesiones para designar a presidencias del Banco Central de Bolivia, Aduana Nacional, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), y Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH); además de la Autoridad de Supervisión y Fiscalización de Entidades Financieras (ASFI) y del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), entre algunas.

La oposición asevera que la administración de Evo Morales tiene a más de 20 autoridades interinas en entidades públicas del Estado, designadas a dedo, donde el contralor General del Estado, Gabriel Herbas, exdiputado del MAS; la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya; y el presidente del Banco Central, Marcelo Zabalaga, ya ejercen funciones contraviniendo la Constitución y las leyes.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Cielos nubosos y alza de temperaturas para hoy

  • Published in Local

El Senamhi pronostica cielos nubosos y temperatura de hasta 31ºC para este jueves que comenzó con una pequeña llovizna en algunas zona de la capital cruceña

Santa Cruz amaneció con un cielo nublado y chubascos aisladosque cayeron desde la madrugada de este jueves, aunque se prevé que esta condición mejore en el transcurso del día con un incremento de las temperaturas que llegarán a los 31ºC y vientos que soplarán hasta los 40 km/h.

El Servicio de meteorología del Senamhi lanzó una alerta por laintensidad del viento que desde este viernes hasta el domingollegará a los 90 km/h, por lo que se recomienda precaución a los ciudadanos.

Para mañana, la temperatura llegará a los 30 ºC y se tendrá una mínima de 21 ºC. Los cielos estarán nubosos en toda la jornada no se prevén lluvias y una intensidad en el viento de 70 km/h. La misma condición se repetirá el sábado.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed

AD

Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.