Menu
Venezuela estrena billetes bajo el temor de nuevos problemas económicos

Venezuela estrena billetes bajo el …

Nuevos billetes que resta...

Real Madrid supera al Getafe con goles de Carvajal y Bale

Real Madrid supera al Getafe con go…

El Real Madrid empezó la ...

Copa Davis, la revolución del tenis mundial

Copa Davis, la revolución del tenis…

Las lágrimas de Juan Mart...

Bolívar saca a flote un partido en ocho minutos

Bolívar saca a flote un partido en …

Bolívar volvió a sumar de...

Empieza la fiesta deportiva de los Plurinacionales

Empieza la fiesta deportiva de los …

La fase departamental de ...

Kim vuelve a criticar las sanciones internacionales

Kim vuelve a criticar las sanciones…

El líder de Corea del Nor...

Triunfó el amor, Ximena y Óscar unieron sus vidas

Triunfó el amor, Ximena y Óscar uni…

Se casaron en el salón Ch...

Toma previsiones, este lunes inicia la inspección técnica vehicular

Toma previsiones, este lunes inicia…

Se atenderá también los d...

Oposición critica a la COB por callar frente a caída de la renta para jubilarse

Oposición critica a la COB por call…

El senador Óscar Ortiz af...

En el país:Esperanza de vida subió de 63 a 69 años

En el país:Esperanza de vida subió …

El exministro de Economía...

Prev Next

Items filtered by date: Lunes, 11 Abril 2016

Villegas: “Quiero hacer historia en Sport Boys”

El nuevo entrenador del Toro warneño se mostró ilusionado en su presentación como responsable del equipo. El cochabambino quiere ser campeón y hacer historia en la Libertadores.

Eduardo Villegas fue presentado como nuevo técnico de Sports Boys, este martes. El entrenador cochabambino no ocultó su felicidad por volver a dirigir y hacerse cargo del proyecto que tiene el actual campeón nacional –busca conseguir más títulos de Liga y hacer una buena participación en la Copa Libertadores 2017-. Firmó contrato por un año y debutará en el banquillo ante Bolívar.

“Estoy contento por venir a trabajar con el último campeón nacional. El objetivo es seguir haciendo historia en este club”, fueron las primeras palabras de Villegas en la conferencia de prensa, que se realizó en el salón del hotel Arenal. En el acto estuvo presente el presidente del club, Carlos Romero, dirigentes y también el plantel completo.

El técnico llegó hasta el lugar aproximadamente a las 11 de la mañana y entró acompañado de Romero. Ambos saludaron a todo el plantel de Sport Boys con bastante entusiasmo. Villegas sostuvo que viene a demostrar desde esta misma tarde –cuando cumpla su primer entrenamiento- su compromiso y dedicación a la hora de trabajar, también espera que junto a toda la plantilla logren el objetivo de salir campeones.

Villegas prefiere el Samuel Vaca

El técnico más ganador de Bolivia tiene los ojos puestos en el partido contra Bolívar, este domingo. Este compromiso no tiene sede definida, en primera instancia se disputará en el Samuel Vaca Jiménez, pero el horario está establecido a las 19:30. El estadio warneño no tiene una iluminación adecuada para un compromiso profesional. El club, que auspicia de local, solicitó  a la Liga el cambio de horario para las 15:00. Aún no hay respuesta.

"Yo no conozco el escenario nuevo (el estadio Edgar Peña Gutiérrez), pero la casa de Sport Boys es el (estadio) Samuel Vaca Jiménez. Inicialmente pretendo que podamos jugar ahí", sostuvo Villegas. No aclaró si en los próximos días irá a conocer los predios del kilómetro 12,5 para tenerlo como opción en los próximos encuentros del campeonato.

Nuevo integrante a su cuerpo técnico

Su equipo de trabajo está conformado por Jaime Jiménez (preparador físico), Jaime Jemio (ayudante de campo), Roberto Ariñez (preparador de arqueros) y Gabriel Arca (analista de rendimiento), este último será el nuevo profesional que se encargará de las estadísticas del equipo. "Los números son algo que suman, y nosotros esperamos sacarle provecho para mejorar el rendimiento", dijo el DT.

Fuente: El Deber

 

Leer Más...

PIL mantendrá el litro de la leche cruda a Bs 3,70 durante seis meses

Acuerdo. El acopio no incluye los domingos y ya está vigente en Cochabamba

PIL Andina acordó con los productores de Cochabamba que acopiará la leche cruda de lunes a sábado y por el lapso de seis meses a un costo de Bs 3,70 el litro. El acuerdo estará sujeto a una evaluación posterior. Los productores lecheros de La Paz se pronunciarán hoy sobre la propuesta.

La información fue proporcionada ayer, de forma separada, por la dirigencia de los productores lecheros de Cochabamba y de La Paz. “Hemos llegado al acuerdo de que la industria nos acopiará la leche de lunes a sábado, exceptuando los domingos, pero al mismo precio (Bs 3,70 por litro)”, informó Jhasmany Medrano, presidente de la Federación de Productores de Leche (Feprolec) de Cochabamba.

Medrano explicó que el precio se mantendrá para el 80% del cupo de cada productor, y el restante 20% tendrá un costo de Bs 1,40 el litro. “Este 80% del cupo significa 325.000 litros al día, cualquier excedente se regirá al precio internacional (Bs 1,40), pero se ha establecido mantener los Bs 3,70 por litro, pactado hace dos años”.

Empero, añadió que actualmente la producción de Cochabamba no llega a cubrir este cupo y solo se produce 270.000  litros diarios. “Hemos quedado con los productores que cuando lleguemos a cubrir el cupo venderemos la producción a la población a Bs 3,70 el litro o lo utilizaremos para la producción de quesillo o yogur”.

Este medio intentó corroborar los datos en el Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural, donde  una funcionaria de la unidad de comunicación indicó que el anuncio oficial del acuerdo se hará conocer hoy. De igual forma se consultó con personal de la PIL, quienes confirmaron que el Gobierno dará la información oficial.

Edwin Cornejo, presidente de la Federación Departamental de Productores de Leche de La Paz, informó que la industria hizo la misma propuesta a los lecheros del altiplano, pero que la definición final se conocerá hoy. “La comisión de socialización aún no ha retornado y mañana (por hoy) sabremos si se acepta o se rechaza” la propuesta.

El dirigente explicó que la cantidad de la leche cruda que entrega a la industria es variable por cada productor. “Por ejemplo, si yo entregaba 80 litros de leche, con esta relación voy a entregar 56 litros a un costo de Bs 3,70 el litro y el restante será a Bs 1,40”.

No obstante, Medrano indicó que si el acuerdo se llega a concretar, en un año las pérdidas serían millonarias para el sector productor. “Implica 57 domingos al año, casi son más de 20 millones de litros de leche anual y la pérdida total para el sector casi llegaría a Bs 74 millones al año por no entregar (el producto) los domingos”.

El 31 de marzo, productores de leche de Cochabamba y La Paz bloquearon los ingresos a las plantas de la PIL de ambas regiones como protesta por la decisión de la industria de reducir el volumen de acopio y el precio.

Pedido sin respuesta

Los productores lecheros del altiplano y de Cochabamba solicitaron al Gobierno que busque mercados para los excedentes de producción, pero no se tuvo  respuesta.

Lecheros venderán a menor coste los domingos

Los productores lecheros de Cochabamba realizarán la venta directa del alimento a la población los domingos en los distintos mercados de las áreas urbanas y rurales de este departamento a un precio de Bs 3,70 el litro.

Así lo hizo conocer ayer Jhasmany Medrano, presidente de la Federación de Productores de Leche (Feprolec) de Cochabamba, “Informar a la opinión pública de que ya hemos previsto, vamos a estar en los diferentes mercados de abasto en Cercado, en Quillacollo, Sacaba, en todos los municipios vendiendo la leche natural al consumidor a un precio de Bs 3,70 el litro”, precisó el dirigente.

Explicó que su sector tomó esta determinación debido al acuerdo al que arribaron con los ejecutivos de PIL Andina el fin de semana, para entregar la producción de leche cruda solo de lunes a sábado y a un precio de Bs 3,70 el litro por un lapso de seis meses.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Gobierno ofrece alza del 4% y obreros lo rechazan

Piden que el incremento para esta gestión sea analizado en base a lo que se logró en 2015. Los trabajadores denuncian que la propuesta de las autoridades es "de hambre"

El Gobierno ofreció un incremento salarial de 4 por ciento para este año y la Central Obrera Boliviana (COB) rechazó esa posibilidad, debido a que consideran que ese monto no atiende las necesidades de los trabajadores. Exigen que la base del debate sea el 8,5 por ciento del pasado año.

"El porcentaje es bajo, que preocupante es cuando la cama de los pobres es bastante fértil y que nos muestren un porcentaje bajo, irrisorio, de hambre y de miseria a los trabajadores, la cual no lo vamos a aceptar, se ha ofrecido el 4% pro ciento, el cual no vamos a aceptar", dijo Guido Mitma, máximo dirigente obrero. 

Detalló que el resto de mesas de trabajo entre la COB y el Gobierno"continúan, siguen su evaluación y estamos en análisis", pero deploró nuevamente que les mostraran "una propuesta totalmente baja, irrisoria, la cual no vamos a aceptar, hemos quedado como trabajadores que la base del debate sea el incremento de la gestión 2015".

Explicó que menos del 8,5 por ciento de 2015 "no lo vamos a aceptar", debido a que el alza salarial de 2016 "debe ser en función a la canasta familiar y estamos a la espera de que nos convoque a una nueva reunión".

El salario mínimo nacional de Bolivia está por debajo de la media en la región, según un último informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). El monto actualmente llega a Bs 1.656 (unos 244 dólares), cuando el promedio es de $us 354 

Son 19 puntos del pliego petitorio de la COB con el Gobierno, entre los cuales está el respeto a las conquistas laborales, como el cumplimiento del bono de antigüedad, los pagos dominicales y las horas extras, beneficios que se deben respetar, de acuerdo a su pronunciamiento.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Fujimori con 39,48% al 90% de escrutinio en Perú

A poco de completarse el conteo final de las elecciones en Perú, la candidata presidencial Keiko Fujimori lidera los votos seguido de Pedro Kucyznski con el 31,38%

Keiko Fujimori fue la candidata más votada en los comicios de Perúcon un 39,48 % de los votos válidos, seguida del exministro Pedro Pablo Kucyznski, con el 21,38 %, tras escrutar el 89,67 % de las actas electorales, informó hoy la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

El último reporte de la ONPE confirmó que será necesaria una segunda vuelta, prevista para el domingo 5 de junio, entre Fujimori y Kucyznski,ya que ninguno de los dos logró la mitad más uno de los votos para ser electo presidente en la primera vuelta.

La congresista Verónika Mendoza, candidata del izquierdista Frente Amplio, obtuvo el 18,64 % de los votos y redujo la diferencia con Kuczynski a menos de 3 puntos porcentuales.

El cuarto lugar lo ocupa Alfredo Barnechea, candidato del centrista Acción Popular, con el 7,04 % de los sufragios, seguido delexpresidente Alan García, con el 5,90 % de los votos escrutados.

Tras ellos aparecen el exgobernador regional Gregorio Santos, con
4,02 %; el exlegislador Fernando Olivera, con 1,33 %; el expresidente Alejandro Toledo, con 1,28 %; el economista Miguel Hilario, con 0,48 %, y el excongresista Ántero Flores Aráoz, con 0,44 %.

Hasta el momento se han procesado 69.318 actas, de un total de 77.307 actas, con lo que falta un 10,3 %, que se conocerá en las próximas horas

Fuente: El Deber

Leer Más...

Clamor de dos abuelos abortó un vuelo de Etihad

La pareja había abordado la aeronave con destino a Australia, pero recibió una llamada de emergencia. Su nieto estaba en terapia intensiva. El piloto detuvo el avión

Un piloto de la línea aérea Etihad debió abortar el despegue del vuelo que tenía como destino Australia vía Abu Dhabi por el desesperado pedido de dos abuelos que recibieron un mensaje de emergencia de su yerno segundos antes de que apagaran su teléfono móvil.

El hecho ocurrió en el aeropuerto de Manchester, cuando uno de los abuelos recibió un texto del marido de su hija anunciándoles una pésima noticia: su nieto estaba en terapia intensiva y era imperioso que no abordaran el avión en el que ya se encontraban.

El avión ya se encontraba en la pista de despegue cuando ambos pasajeros comenzaron a hacer señas a miembros de la tripulación para poder informarles sobre la noticia. Las azafatas atendieron el reclamoy se lo trasladaron al piloto de la aeronave, quien resolvió cambiar el plan inicial y volver al espigón para que los dos abuelos pudieran bajarse.

El hecho fue relatado en el sitio TravelMole.com por Becky Stephenson, quien trabaja en la industria turística en Bradford y tenía como clientes a los desafortunados pasajeros. "Alertaron a la tripulación de cabina quien avisó al piloto. Él tomó la decisión de retornar a la puerta, así la pareja podría desembarcar, pero no solo eso, la tripulación también arregló todo para que fueran asistidos en el aeropuerto y hasta le dieron un auto para trasladarlos", señaló la agente de turismo.

Lamentablemente, el niño murió. Pero los abuelos pudieron estar a su lado en ese fatídico momento. "Tristemente el nieto de mis clientes falleció el día después, pero si ellos no hubieran podido bajarse, deberían haber vuelto desde Abu Dhabi y quizá no hubieran podido estar a su lado sus instantes finales", agregó Stephenson.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Bolivia y Rusia firman acuerdo de exención de visados

Otro ámbito de cooperación es en el terreno militar, y en ese sentido el canciller David Choquehuanca afirmó que "a Bolivia le interesa fortalecer sus Fuerzas Armadas para luchar contra los desastres naturales que cada vez más afectan al mundo".

El canciller boliviano, David Choquehuanca, y su colega ruso, Serguéi Lavrov, firmaron hoy un acuerdo para la exención de visados entre sus respectivos países, en una visita en la que Rusia se mostró dispuesta a cooperar en terrenos como el militar y el de la energía atómica.

Choquehuanca agradeció el interés mostrado por Rusia en participar en distintos proyectos que apuntan al desarrollo de Bolivia, en la rueda de prensa que ofrecieron ambos al término de la reunión mantenida en Moscú.

"La cooperación con Rusia fortalece a los bolivianos", afirmó el canciller. "Bolivia es un país rico en recursos naturales pero no los ha desarrollado y necesita inversiones con transferencia de tecnología, y ahí está Rusia dispuesta a fortalecer esta cooperación", dijo.

Entre otros, agradeció al canciller ruso "el interés mostrado en participar en el proyecto de construir un tren bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico".

Otro ámbito de cooperación es en el terreno militar, y en ese sentido Choquehuanca afirmó que "a Bolivia le interesa fortalecer sus Fuerzas Armadas para luchar contra los desastres naturales que cada vez más afectan al mundo".

"Cada vez estamos más expuestos a estos desastres debido a los efectos del cambio climático y nuestras Fuerzas Armadas tienen que estar a la altura", señaló Choquehuanca.

"Hemos abordado la cooperación técnico-militar. Está trabajando una comisión y se están preparando contactos sobre cuestiones concretas que nuestros amigos bolivianos tienen en el marco de sus planes para fortalecer sus Fuerzas Armadas en los próximos 10 años", señaló, por su parte, Lavrov.

"Vamos a intentar participar activamente en estas acciones", añadió el ministro ruso.

Choquehuanca también indicó que había tratado con Lavrov sobre la elaboración de un mapa geológico para tener un registro de los recursos minerales de Bolivia, que permita aprovechar ese potencial.

En general, se trató de la puesta en marcha de los acuerdos alcanzados entre los presidentes de Rusia y Bolivia, Vladímir Putin y Evo Morales, respectivamente, cuando se encontraron en Teherán en noviembre pasado.

Choquehuanca también expresó su agradecimiento a Rusia por participar en el proyecto de construir un Centro de Investigaciones Nucleares, "con fines medicinales y alimentarios", con la presencia en Bolivia del consorcio nuclear ruso Rosatom.

"Esto es algo nuevo en Bolivia y aunque algunos movimientos sociales han manifestado su preocupación por el hecho de que tenga que ver con la energía nuclear, a medida que hemos ido explicando de qué se trata el proyecto el pueblo boliviano lo ha ido entendiendo", señaló.

"La cooperación con Rusia nos ayuda a alcanzar los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que busca que nuestros recursos naturales sean manejados por nosotros mismos y no por las multinacionales", insistió el ministro boliviano.

La reunión de ambos cancilleres también sirvió para reforzar la cada vez más estrecha relación de Rusia con América Latina y el Caribe, en concreto a través de CELAC, con quien Moscú firmó un Mecanismo de Diálogo Permanente.

A la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) "le interesa profundizar la relación estratégica con Rusia", señaló Choquehuanca.

"Moscú ve con gran simpatía la tendencia de fortalecimiento de la identidad que se observa cada vez más en la región de América Latina y el Caribe", destacó Lavrov.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Bolivia reivindica su espíritu de paz, y no de hostilidad, ante Chile

Postura. ‘Nos robó el agua, nos robó el litio, nos robó el cobre’, asegura Evo Morales

El presidente Evo Morales negó ayer que Bolivia tenga una actitud hostil hacia Chile por acudir a la Corte Internacional de Justicia (CIJ) con el fin de reclamar un acceso soberano al mar y por la previsión de reclamar allí la plena jurisdicción de las aguas del Silala.

“Es una acción de búsqueda de la paz y no es una acción de hostilidad (...). Bolivia nunca robó nada a Chile; sin embargo, (ese país) nos robó el agua, el litio, el cobre, el guano y el salitre. No se puede entender que (digan que) Bolivia esté agrediendo al pueblo chileno”, señaló Morales en el acto de entrega de sables a generales de la Policía.

“¿Cómo podemos ser abusivos? ¿Cómo podemos agredir al pueblo chileno si, por el contrario, nosotros hemos sufrido permanentemente una agresión? (Fuimos) víctimas de una invasión, víctimas de saqueo, de robo, de asalto a nuestros recursos naturales”, remarcó el Jefe del Estado.

El 23 de marzo, en ocasión del Día del Mar boliviano, Morales anunció que demandará a Chile por el uso “ilegal” de las aguas del Silala. Días después aseguró que el proceso se dilucidará en la CIJ, donde en 2013 se interpuso una primera demanda para que el tribunal declare que el vecino tiene la obligación de negociar “de buena fe” una salida al mar sobre la base de propuestas unilaterales.

Postura. El canciller chileno, Heraldo Muñoz, y antes políticos opositores de ese país aseguraron la semana pasada que Bolivia mantiene una postura de “hostilidad” tras el anuncio de un nuevo proceso internacional. “Está claro que tiene una postura de hostilidad en vez de una de cooperación”, declaró Muñoz en una conferencia que dictó en Miami, Estados Unidos.

“Desafortunadamente, Bolivia eligió el camino de la confrontación y las demandas”, insistió el Canciller chileno en esa oportunidad. “Cuando fracasa el diálogo, acudir a La Haya (sede de la CIJ) es una acción de búsqueda de paz y no es una acción hostil”, respondió ayer el Presidente, quien además precisó que “Bolivia nunca más será una colonia de Chile”.

El 14 de febrero de 1879, un contingente militar de Chile invadió el antiguo puerto boliviano de Antofagasta. Tras esta acción, el país vecino ocupó el resto de la provincia de Litoral, lo que implicó para el país una pérdida de 400 kilómetros de costa y 120.000 kilómetros cuadrados de territorio.  

Ambas naciones firmaron un tratado de paz y límites en 1904, aunque en distintos momentos Chile ofreció a Bolivia resolver el problema de acceso al mar, pero las ofertas no prosperaron. Bolivia cortó en 1964 las relaciones diplomáticas con Chile por el desvío de las aguas del río Lauca. Entre 2006 y 2010, ambas naciones intentaron resolver la controversia de las aguas del Silala, que son aprovechadas en el norte chileno por la industria minera.

Chile y las temáticas pendientes

Tránsito

La Paz demandó a Santiago por las contravenciones al libre tránsito que estipula el Tratado de 1904 en la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi).

Desvío

El desvío del río Lauca generó una controversia entre ambos países en 1962 y la ruptura de relaciones diplomáticas.

Pendiente

En 2009, Bolivia y Chile lograron un acuerdo preliminar sobre las aguas manantiales del Silala. El acuerdo, que no se logró firmar, estipulaba un pago del 50% de ese recurso de Chile a Bolivia.

El país debe rebatir tres hipótesis sobre el Silala

El vicerrector de la Universidad Tomás Frías de Potosí, Pedro López —quien efectuó una serie de investigaciones sobre las aguas manantiales del Silala—, afirmó ayer que para argumentar la futura demanda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por el uso de ese recurso hídrico se deben rebatir al menos tres hipótesis chilenas.

“Hay que apuntar a rebatir la teoría que tienen ellos (Chile). Tenemos que demostrar que los acuíferos no son compartidos, que no hay conexión desde el lado boliviano hacia el lado chileno. Hay una cadena de volcanes”, precisó el experto.

Explicó además que el vecino país reivindica que el manantial “tiene recarga” de aguas en fuentes subterráneas del territorio chileno. “Tenemos los argumentos técnicos para demostrar que eso no es posible”, sostuvo el investigador.

Una tercera hipótesis que presenta Santiago sobre estas aguas tiene relación con su cualidad. Para el vecino país, el Silala (o Siloli, como se denominan a esas aguas en Chile) es un río internacional de cauce continuo. López aseguró que las condiciones técnicas dan cuenta de lo contrario, por ello “hay que seguir trabajando” para apoyar con argumentos técnicos el proceso jurídico en la CIJ.

Indígenas organizan ‘defensa’ del manantial

Indígenas y campesinos de Potosí se reunirán a fines de abril para aprobar acciones en “defensa de la soberanía de las aguas manantiales del Silala” que en la actualidad son de usufructo pleno de Chile. Encuentros provinciales que anteceden a esta cita emitieron respaldos a la decisión del Gobierno de instalar esta controversia en la Corte Internacional de Justicia.

“Tenemos un mara tantachawi (gran reunión) en Uncía el 29 y 30, nos vamos a reunir todas las autoridades originarias. Hay un apoyo contundente a recuperar las aguas del Silala. Por derecho nos pertenece a los potosinos y bolivianos, pero no recibimos nada”, señaló ayer el kuraj mallku (máximo dirigente campesino) del norte de Potosí, Jorge Karikari.

APOYO. Similares manifestaciones surgieron desde la Asamblea Departamental de Potosí y la Gobernación, que no descarta convocar a autoridades indígenas y campesinas del vecino país para explicarles esta problemática y los argumentos técnicos, jurídicos e históricos que condujeron a Bolivia a preparar este nuevo litigio contra Chile por ese recurso hídrico.

Fuente: La Razón

Leer Más...

Caravana pide conversar con Evo al llegar a La Paz

No quieren nuevos amagues de acercamiento por parte de ministros. La movilización de personas con discapacidad encara la etapa más complicada de su trajín, por el frío

Las personas con discapacidad retomaron su caravana desde Panduro, localidad que se encuentra en Oruro. Pretenden recorrer 20 kilómetros hoy y aseguran que no aceptarán ninguna oferta de diálogo hasta su arribo a La Paz, donde quieren hablar solo con Evo Morales.

"No queremos hablar ninguna otra cosa, solo sobre los 500 bolivianos del bono del mes. No aceptamos hablar con los ministros, solo con Evo,queremos hablar con el dueño del circo, no con los payasos, porque los ministros se han aplazado", manifestó hoy a EL DEBER el dirigente Marcos Guevara. 

Las casi 200 personas que engrosan las filas de la movilización sufren ahora las inclemencias del tiempo, debido a los fuertes vientos y las esporádicas lluvias en la carretera hacia La Paz. Son más de 20 días desde que partieron de Cochabamba. 

Son más de 25 bajas las que registran, muchos producto de los dolores por la caminata o quemaduras en las manos debido a que tienen que empujar sus sillas de ruedas. Piden que la población los colabore con ropa, medicamentos y alimentos. 

Personas con discapacidad de Oruro y La Paz se sumaron al grupo inicial, mientras que existe una vigilia en la sede de Gobierno que protagoniza campañas solidarias para reunir dinero y enviar algo de comida a la caravana, que estima llegar en una semana.

Fuente: El Deber

Leer Más...

Muestran las nuevas cabinas del Teleférico

Las obras en ambas líneas continúan y se espera que próximamente La Paz y El Alto tengan más rutas de ese transporte. La modalidad fue premiada en un evento en Brasil

El gerente de la Empresa Estatal de Transporte por Cable 'Mi Teleférico', César Dockweiler, mostró desde Suiza las nuevas cabinas de las líneas blanca y azul, mismas que pronto serán transportadas a Bolivia para ampliar el servicio. 

"Es muy emocionante ver nuestras cabinas azules listas para que sean trasladadas a Bolivia. Estarán pronto en El Alto", escribió el personero en su cuenta en Twitter, acompañando el mensaje de varias fotografías con los cubículos.

El moderno sistema de transporte, que fue premiado internacionalmente en Brasil, cumple dos años, habiendo transportado a más de 40 millones de pasajeros, según los últimos datos ofrecidos hasta hace un par de semanas. 

La línea azul será la más larga con 4,9 kilómetros de longitud, partirá de la Estación 16 de Julio, de la Línea Roja (El Alto), se dirigirá hacia la zona Chacaltaya, luego hasta la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y terminará en la zona de Río Seco.

La Línea Blanca iniciará en la plaza Villarroel, bajará hacia el monumento Bush, Plaza Triangular, avenida Arce y se conectará con la Línea Amarilla en la estación Del Libertador (Curva de Holguín), en el ingreso a la zona Sur de la sede de Gobierno.

Fuente: El Deber

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.