Menu
Ruta al vertedero, licitarán el asfaltado del camino

Ruta al vertedero, licitarán el asf…

Para hoy se tiene previst...

Impuestos pide a negocios por internet pagar tributos

Impuestos pide a negocios por inter…

El presidente de Impuesto...

Blooming se defiende y presenta una demanda a Serginho por provocación

Blooming se defiende y presenta una…

Blooming contraataca y pr...

Seminario se centrará en la metropolización y las ciudades

Seminario se centrará en la metropo…

Este jueves 28 y viernes ...

20 de octubre, TSE determina fecha de las elecciones generales

20 de octubre, TSE determina fecha …

La presidente del Tribuna...

Nueva Zelanda entierra a las primeras víctimas del atentado

Nueva Zelanda entierra a las primer…

Nueva Zelanda comenzó hoy...

Comisión Europea multa a Google con 1.490 millones euros por abusar de dominio en anuncios

Comisión Europea multa a Google con…

La Comisión Europea (CE) ...

Trump y Bolsonaro bosquejan una alianza política-económica-militar

Trump y Bolsonaro bosquejan una ali…

EEUU y Brasil confirmaron...

Nacional Potosí decepciona y cae en casa sobre el final ante Zulia

Nacional Potosí decepciona y cae en…

Nacional Potosí dominó el...

El agro exige ahora maíz y algodón transgénicos; ambientalistas objetan

El agro exige ahora maíz y algodón …

Después de que, el lunes,...

Prev Next

Items filtered by date: Jueves, 24 Noviembre 2016

Si quieres ser feliz, deja Facebook

La recomendación de desconectar de las redes sociales existe casi desde que nacieron los teléfonos inteligentes. La facilidad y la inmediatez para acceder a ellas en cualquier momento y desde cualquier lugar permite que los usuarios están permanentemente conectados y ha derivado en varias tecnoadicciones: desde el miedo a ver cómo a través de las redes sociales tus amigos se lo pasan bien sin ti, hasta la nomofobia. Ahora, un nuevo estudio deThe Happiness Research Institute concluye que en solo una semana, las personas que dejan de utilizar Facebook se sienten más felices y menos preocupadas.

Leer Más...

Otro heredero de Juan Gabriel

El ADN ha confirmado que Luis Alberto Aguilera, de 26 años, es hijo del artista mexicano. Está dispuesto a pelear por un legado de 30 millones de dólares.

"Me puedes ver aún después de que me vaya de este planeta, solo mírate al espejo", le decía Juan Gabriel a su hijo Luis Alberto Aguilera en una de las cartas que presentó para demostrar su relación. Su parecido con el Divo de Juárez, además de fotos y otros escritos del cantante, no bastaron para creer en el testimonio del joven de 26 años que salió a la luz pública poco después de la muerte del artista, el pasado 28 de agosto. Pero una prueba de ADN le ha dado la razón esta semana y propina un duro golpe a los que se consideraban los únicos herederos del cantante. La guerra por figurar en el testamento de uno de los iconos de México —cuya fortuna está valorada en 30 millones de dólares, además de las ganancias de 60 discos publicados y mansiones repartidas entre México y Estados Unidos— no ha hecho más que comenzar.

Leer Más...

Un caso de tráfico de influencias en Brasil salpica al presidente Temer y fuerza la dimisión de un ministro

El Gobierno del brasileño Michel Temer, surgido tras el impeachment de Dilma Rousseff en agosto, no conoce la paz. A la dimisión de la semana pasada del ministro de Cultura , Marcelo Calero, se suma hoy la de un peso pesado del Gobierno: el cuestionado Geddel Vieira Lima, ministro de las Relaciones con el Congreso. Las dos dimisiones están relacionadas y ambas amenazan con hundir al tambaleante ejecutivo de Temer, zarandeado ya de por sí por una crisis económica que no remite.

Leer Más...

Confirmado: fue un sismo lo que sorprendió anoche a Uruguay

Ocurrió a las 23:29, con epicentro entre Toledo y Las Piedras; no hubo daños a las infraestructuras edilicias.

Un temblor, un terremoto, un bólido, algo. Muchos habitantes de Uruguay sintieron anoche que la tierra se sacudía un poco bajo sus pies. La Presidencia de la República Oriental del Uruguay confirmó esta mañana que el temblor fue un sismo de 2,98 en la escala Richter con epicentro entre Toledo y Las Piedras, registrado a las 23:29. 

Leer Más...

Netanyahu culpa al terrorismo de la catástrofe de los incendios forestales

Las autoridades israelíes dieron por controlados en la mañana de este viernes los principales incendios que obligaron a evacuar el jueves a decenas de miles de vecinos de la ciudad de Haifa, donde unas 700 viviendas resultaron dañadas. Impulsadas por el fuerte viento, las llamas amenazaban mientras tanto zonas rurales de los alrededores de Jerusalén, como Beit Meir, donde apenas ha llovido desde el pasado invierno. Con más de 200 focos de fuego en todo el país, elprimer ministro, Benjamín Netanyahu, afirma que algunos de los incendios han sido intencionados y acusa al terrorismo –sin dar mayores precisiones– de haber causado estos siniestros. En el Estado judío, donde la noción de terror nacionalista se suele equipar con la violencia palestina, las palabras de Netanyahu desataron la ira de los árabes israelíes, que representan casi una quinta parte de la población y que en gran parte residen cerca de zonas que han quedado calcinadas.

 

La policía israelí ha detenido a 12 supuestos pirómanos en las últimas horas. Algunos fueron sorprendidos mientras prendían quemar matorrales y otros cuando huían de bosques que se encontraban en llamas. El Ejército también arrestó a un palestino cuando intentaba encender un fuego cerca del asentamiento de colonos judíos de Kochav Yaakov, en el territorio de Cisjordania ocupado por Israel desde 1967.

 

Interior de una vivienda calcinada.ver fotogaleríaInterior de una vivienda calcinada. REUTERS

 

 

 

El ministro de Seguridad Interior, Gilad Erdan, había asegurado la víspera que la mitad de los incendios habían sido intencionados. Erdan también se refirió a “minorías con base nacionalista” como probables responsables de los hechos. Eltitular de Educación, Naftalí Bennett, también culpó al “terrorismo nacionalista” de la ola de incendios: “No ha sido una coincidencia, su objetivo es matar civiles y sembrar el pánico”.

Expertos en terrorismo consultados por The Jerusalem Post consideran que hablar de una “Intifada del fuego” carece de fundamento. “Aunque una parte de los incendios haya sido causada de forma intencionada, no se trata de un campaña organizada, y ningún grupo terrorista se ha atribuido la responsabilidad”, precisó Boaz Ganor, director del Instituto Internacional de Antiterrorismo.

“Espero que se deje de echar leña al fuego. La situación no está tan clara como afirman”, advirtió por su parte el líder de la oposición israelí, el laborista Isaac Herzog. El diputado Ayman Odeh, jefe de filas de la Lista Árabe Conjunta, que cuenta un 10% de los escaños en la Knesset, acusó a su vez al Gobierno de intentar sacar partido de la catástrofe natural para incitar al odio contra la minoría árabe del país. Netanyahu matizó sus anteriores declaraciones este viernes: “Los responsables de este terrorismo incendiario, protagonizado por individuos con gran hostilidad hacia Isarel, pagarán el precio de sus acciones. Aún no podemos afirmar que se trate de un movimiento organizado, pero podemos ver que hay varios grupos operando”.

Tras la evacuación de casi una tercera parte de los 250.000 habitantes de la ciudad portuaria a Haifa (incluidos los estudiantes del campus tecnológico Technion y los reclusos de dos cárceles amenazadas por las llamas), los vecinos regresaban en la tarde del viernes a sus casas. Los incendios se han producido seis años después de los devastadores siniestros forestales que causaron 44 muertos y arrasaron la reserva natural del monte Carmelo. Netanyahu, culpó entonces a los anteriores gobiernos de la falta de recursos en la lucha contra el fuego y prometió un plan de medidas antiincendios.

El diario Haaretz recordaba que un proyecto –con un presupuesto de 50 millones de euros– para trazar cortafuegos en las áreas habitadas próximas a los bosques —inspirado en la normativa española– se haya pendiente de aprobación desde hace dos años por el Ministerio del Interior. El mismo diario se interrogaba también en un artículo de análisis sobre el plan anunciado en 2010 por el Gobierno para dotar de nuevos medios aéreos a los servicios de extinción de incendios. “Netanyahu permanece ahora como un mendigo pidiendo ayuda a nuestro vecinos”, denunciaba el texto firmado por Amir Oren.

Netanyahu solicitó en la noche del miércoles ayuda internacional para luchar contra la amenaza de las llamas. Una decena de países han respondido hasta ahora a su llamamiento, que incluye el envío de algunas de las mayores aeronaves antiincendios del mundo desde Rusia y Estados Unidos, y la colaboración de Estados como Chipre o Azerbaiyán. España va a aportar cuatro hidroaviones Canadair a las tareas de extinción del fuego. Egipto y Jordania, los únicos países árabes con los que Israel ha firmado un tratado de paz, han comprometido el envío de medios aéreos y terrestres. La Autoridad Palestina también ha desplegado con autorización israelí cuatro de sus brigadas en las zonas de Haifa y Jerusalén. Los 41 bomberos palestinos trabajan codo con codo con los servicios de emergencia y las fuerzas de seguridad de Israel.

Fuente:Elpais

Leer Más...

El presidente de Costa Rica asegura que hay muertos y desaparecidos por el huracán Otto

Se creyó que Nicaragua y Costa Rica habían superado sin víctimas el paso delhuracán Otto, pero al finalizar este jueves los costarricenses descubrieron los destrozos que quedaron en los cantones fronterizos del norte y los casos de al menos seis personas desaparecidas por crecidas de ríos o deslizamientos del terreno o caída de árboles. Además el presidente Luis Guillermo Solís ha confirmado que ha habido muertos.  "Hay fallecidos y desaparecidos, pero de momento no vamos a especular con eso, es un día triste para Costa Rica", dijo sin precisar cifras en una rápida rueda de prensa casi a la medianoche.

Leer Más...
Subscribe to this RSS feed
Info for bonus Review bet365 here.

SECCIONES

NOTICIAS

SOBRE NOSOTROS

Boletín Informativo

Suscríbete al boletín de NOTICIAS ONLINE y recibe las últimas novedades editoriales, las noticias y resumen del día.